Renovarse o morir

Nos ha tocado vivir una época en la que la imagen ha cobrado mucha importancia, en la que nos relacionamos desde lo audiovisual y el Consejo no podía permanecer ajeno a esta realidad. Por ello hemos querido renovarnos por fuera, para hacer palpable la renovación que hemos emprendido desde dentro hacia la participación real y efectiva de todas las entidades en el día a día del Consejo. Queremos desburocratizarnos para llegar a todos los jóvenes y así poder cumplir nuestra razón de ser: favorecer la Participación, sin olvidarnos de la representación política de los intereses y demandas de los jóvenes zaragozanos frente al Ayuntamiento de Zaragoza.

logotipo consejo juventud zaragoza
Nuestro logtipo en los 80
logotipo consejo juventud zaragoza
Nuestro logotipo en la década de los 90 y del 2000
logotipo consejo juventud zaragoza
Nuevo logotipo del Consejo de la Juventud, 2010

Aunque al final, después de tantos años le habíamos cogido mucho cariño al búho, para eso era nuestro búho, sí que nos dábamos cuenta de que su estilo y su forma pertenecían a aquella época en la que destacaban personajes como Cobi. Para los que seáis muy jóvenes y no lo hayáis conocido fue la mascota de los juegos olímpicos celebrados en 1992 en la ciudad de Barcelona. Hemos querido simplificar nuestra imagen, hacerla atemporal, manteniendo el color morado que es nuestra seña de identidad, junto al animal nocturno y vigía que de día, tarde y noche acecha en nuestra ciudad y esta al loro de cada uno de los movimientos que se realizan en el Ayuntamiento, para que las políticas de juventud sean realmente transversales y lleguen a todos los departamentos y servicios que se llevan adelante y se coordinan desde la Plaza del Pilar.

Pero lo importante no es el logo, o la nueva imagen gráfica del Consejo, eso es solo una representación visual de un cambio más profundo que hemos desarrollado a lo largo de todo 2009, bajo el lema “el Universo de la Participación”. Este universo ha guiado cada una de las acciones que desde el CJZ hemos llevado adelante, ha sido el eje transversal de un año marcado por algunos momentos muy especiales para nosotros: el día del joven, la feria del asociacionismo, los cursos de formación y el encuentro en Zaragoza de la Red de Consejos Locales y Comarcales de Juventud.

Además queremos dar unidad a nuestra imagen, por ello también hemos cambiado los logos del Centro de Préstamo y de Recursos que se han convertido en las casas del búho.

Aunque digamos adiós a nuestro querido búho, quedará en el recuerdo de unas cuantas generaciones de jóvenes que han estado de una u otra forma vinculados con la vida del Consejo. Nuestra nueva mascota, seguirá
intentando potenciar y favorecer la participación de los jóvenes zaragozanos en la vida social, cultural y política de nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *