Programa 12 Lunas: ¡¡Crea tus nuevas noches!!

12 LUNAS es el Programa de OCIO ALTERNATIVO PARA JÓVENES organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza.

12 LUNAS es una apuesta por un ocio saludable, por la creatividad juvenil y por una cultura alternativa más allá de consumos y actitudes de riesgo.

Programa 12 lunas12 LUNAS trata de generar inquietudes expresivas, culturales y artísticas entre los jóvenes de la ciudad mediante actividades innovadoras y atractivas que rivalizan con los fines de semana ligados a los consumos de alcohol y otras drogas. Para ello ofrece a los chicos y chicas de la ciudad entre 14 y 30 años más de 200 diferentes actividades anuales distribuidas por toda la ciudad.

12 LUNAS trata de acompañar a los jóvenes ofreciéndoles consejos y pautas en el manejo de sus relaciones con las sustancias adictivas. 12 LUNAS acompaña y conversa de manera cercana con los jóvenes sin paternalismos ni moralinas, tratando de huir de mensajes dirigistas o coercitivos de los que los jóvenes huirán de inmediato.

Actividades 12 lunas programa de ocio alternativo para jovenes12 LUNAS trata, en definitiva, de influir en la creación de una cultura recreativa alternativa, presentando sus actividades a los jóvenes de Zaragoza como una ampliación de sus posibilidades de ocio, de su capacidad de elección y crítica frente a un modelo de ocio dominante, consumista y rutinario.

 

Más de 5000 jóvenes participan anualmente en todas nuestras actividades y se convierten en los verdaderos protagonistas de la noche en la ciudad de Zaragoza. De esta manera los jóvenes CREAN SU PROPIO FIN DE SEMANA sin rutinas marcadas ni planes impuestos porque sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *