OMSIDA: Asociación para las personas afectadas por VIH/SIDA

Pese a que relacionemos el VIH/Sida con un aspecto del pasado lo cierto es que en el año 2014 se dieron 3.366 nuevos casos en España, en Aragón fueron un total de 103 casos, casi todos ellos en Zaragoza. Atendiendo a los recientes datos podemos observar como el colectivo de personas jóvenes es uno de los más vulnerables y cómo la edad media va disminuyendo año a año.

Por todo ello se hace necesario crear nuevas políticas de prevención del VIH y campañas de sensibilización específicas dirigidas a las personas jóvenes por tratarse de uno de los colectivos más vulnerables.

Desde Omsida, realizamos diferentes actividades en materias relacionadas con el VIH y otras ITS.

omsida asociacion vih sidaDesarrollamos talleres dinámicos y participativos sobre formación y prevención de VIH/Sida, en centros educativos o de ocio y tiempo libre así como de cualquier otro espacio juvenil. También realizamos una prueba rápida de VIH a través de saliva, prueba que se realiza en nuestra asociación en un tiempo estimado de 20-30 minutos y que es anónima, gratuita y confidencial.

Es muy importante realizarse la prueba pues se estima que un 30% de las personas que tiene VIH en España no lo sabe.

Además prestamos asesoramiento a nivel grupal o individual en materia de educación sexual y sobretodo, luchamos por la normalización y la no discriminación de las personas con VIH. Realizamos reparto de material preventivo y disponemos de diferentes programas en los que puedes participar como voluntario.

Desde nuestra entidad reivindicamos la necesidad de incluir acciones de educación sexual entre la población joven, mejorar las campañas de prevención y seguir luchando por la integración total de las personas con VIH.

OMSIDA, Asociación para las personas afectadas por VIH/Sida
C/ Barrioverde nº 10. Local. C.P. 50002. Zaragoza
976 20 16 42 / 627425826 www.omsida.org omsida@omsida.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *