Las mujeres gitanas

Desde la Fundación Secretariado gitano, más específicamente desde el área de juventud se trabaja en pro de una juventud más participativa y con objetivos de la consecución del ejercicio de la ciudadanía plena por parte de esta.
Así, en el año 2007, se realizó un pequeño proyecto de apoyo a seis jóvenes gitanas que estaban a la cabeza de la Asociación de jóvenes emprendedores calos de Casetas, en el que por medio de su tarea de voluntariado en nuestra Fundación, se les realizo acompañamiento a formación específica para el mejor desarrollo de las actividades derivadas de su acción en Casetas y se les inició en la gestión de una entidad social participando en el curso ofertado por el CJZ “Cosetas útiles para nuestra entidad”.
En este año 2008, las actividades con mujer joven, han ido más encaminadas al desarrollo personal, trabajando habilidades sociales, comunicación y expresión creativa de las participantes. A la vez se realizan acciones concretas para la mejora de la empleabilidad de nuestras jóvenes por medio de talleres y cursos, del mismo modo se trabaja en la mejor inserción socio-laboral de estas por medio de Ecotur, empresa de carácter social dedicada a la organización de eventos y asistencia en estos.
Desde el área de juventud de la FSG pretendemos con nuestro trabajo dar apoyo a los notables cambios en la juventud gitana en lo que respecta a la participación social dentro de una sociedad en constante cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *