La visión de las asociaciones juveniles

ASOCIACIÓN JUVENIL AGUAZELLA  

La mayoría de los monitores que formamos parte de la Asociación Juvenil Aguazella hemos crecido en ella y no nos consideramos voluntarios, sino que es nuestro día a día, en el que disfrutamos aprendiendo de los niños y jóvenes, y ellos de nosotros.

Somos una asociación con un largo trayecto, donde intentamos transmitir lo que en su día nos aportaron las generaciones anteriores: ilusión, valores y amistad a través del tiempo libre.

El voluntariado es una actividad dura, que supone mucho esfuerzo, pero si la balanza se decanta en el lado de la motivación, la alegría y las ganas de trabajar por unos objetivos, te planteas: ¿Eres realmente voluntario?

 

FADEA (Federación de Asociaciones de Estudiantes de Aragón) 

El voluntariado en las asociaciones de estudiantes comienza muy joven. Las asociaciones son la primaria de la participación política.

Muchas estudiantes empezamos a creer que podemos cambiar las cosas que no nos gustan en nuestro propio instituto.

Nuestro voluntariado se basa en la metodología de la animación sociocultural. Organizarse en grupo de trabajo para llevar a cabo campañas en defensa de los derechos del alumnado o bien para sensibilizar sobre valores de una sociedad progresista, como por, ejemplo la violencia de género o la ecología.

Muchas voluntarias que empezaron en las asociaciones de estudiantes decidieron seguir su militancia en partidos, ONGDs, sindicatos y asociaciones de distinta índole.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *