La visión de diferentes jóvenes voluntarios

Álvaro Royo, 20 años, voluntario en Cruz Roja Juventud Zaragoza

Para mí el voluntariado es un modo de vida, una forma de dar a los y las demás un rato de felicidad. Personalmente, me encanta utilizar mi tiempo en algo tan bonito como es hacer un voluntariado.

Concretamente participar en mi asociación me aporta bienestar, el saber que estoy haciendo algo para ayudar a los y las demás es algo que no tiene recompensa, me hace sentir parte de un mundo cada vez más cambiante.

Por otro lado, creo que yo a mi asociación aporto buen rollo, ganas de enseñar y de aprender, tanto de mí como de los y las demás. Aporto los conocimientos que pueda tener sobre los diferentes temas que se planteen.

 

Olga Cerrada, 22 años, voluntaria en Jóvenes Amigos de la Tierra Aragón

Hace un par de años que me muevo en el mundo del asociacionismo y la participación juvenil en el ámbito medioambiental.

Es un placer conocer ese mar de fueguitos del que Galeano habla, esas personas que comparten tus mismas inquietudes e ilusión por alcanzar unas sociedades más justas y solidarias, ya estén en España, Rumanía, Holanda o Italia.

Es muy bonito ver cómo desde la participación juvenil local y horizontal, estamos aportando miles de ideas a una red de contactos internacional que nos hace avanzar, idear y crear el mundo en el que queremos vivir, participando en diferentes jornadas de temas que nos conciernan y cultivando los valores que mañana querremos: cambio climático, residuos, energía o soberanía alimentaria por ejemplo.

 

Vicente Serret, 24 Años, voluntario en ISF

Realizar voluntariado implica participar de forma activa en procesos de cambio que tratan de mejorar aspectos o situaciones que se consideran injustas, dando voz a colectivos desfavorecidos e informando sobre temas que afectan a la sociedad y que por falta de conocimiento no tienen la importancia debida.

Concretamente participar en mi asociación me aporta un continuo desarrollo personal dado que en la asociación se trabaja con gente de diferentes edades y ámbitos, que aportan distintas inquietudes y puntos de vista. Se puede aprender de cada uno de ellos y uno se da cuenta de que por encima de todo, lo que une a las personas son los valores y principios humanos.

Por otro lado, creo que yo a mi asociación aporto mis inquietudes particulares, diferentes a las que pueden tener otros miembros de la asociación, colaborando de esta manera a crear un proceso de enriquecimiento personal recíproco entre nosotros.

 

María Lolu, 25 Años, voluntaria en Club Elemental Sparrows Zaragoza
El voluntariado para mí aporta experiencias, ilusión. Cuando empecé con el voluntariado era una forma de tomar responsabilidades, ver que el esfuerzo tiene recompensa, ahora es mi actividad extraescolar, un modo de involucrarme en la sociedad y buscar un cambio en el deporte de integración.

Participar en el Club Elemental Sparrows me aporta ilusión, ver una forma de fomentar el deporte que tanto adoro desde los más pequeños. Se trata de Football Flag, una versión sin contacto de Football Americano que permite que todas las personas y todas las condiciones físicas tengan un espacio en el equipo
En la asociación, soy la coordinadora de eventos y medios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *